viernes, 8 de abril de 2016

LECTURA ORAL DIRIGIDA

El siguiente audio corresponde a un ejercicio de recuperación de lectura oral  llevado a cabo con algunos estudiantes de primaria y que consistió en una lectura dirigida por la docente Claudia Patricia Mosquera.


En la actividad  participan estudiantes de segundo grado de la sede Laura Vicuña, Institución educativa Manuel María Mallarino -Cali.

La dinámica de trabajo, como primera medida, consistió en la selección aleatoria de cinco (5) estudiantes, posteriormente se dieron las instrucciones, de manera que a cada uno de ellos le correspondió leer un párrafo de la noticia; como esta estrategia ya se había llevado a cabo en las prácticas académicas, fue natural para los niños, la diferencia radicó en que en otras oportunidades no habían sido grabados, lo que generó en ellos mucha curiosidad, pero a la vez algo de tensión.

Los chicos se enfrentaron a la lectura sin ningún tipo de entrenamiento o aproximación a la misma, situación que se puede evidenciar al escuchar el audio.

Aunque los estudiantes aún no tienen una lectura fluida,  si han desarrollado habilidades que les permiten comprender lo leído, hacer preguntas, inferir y concluir la idea general de un texto.

Este tipo de propuestas son bastante acertadas, por cuanto permiten que cada niño se escuche, corrija errores y establezca metas claras que posibiliten su evolución en el proceso lector, además la estrategia puede ser llevada a cabo también en los hogares, logrando así la intervención de las familias en aras de dar continuidad y permanencia a las actividades trabajadas en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario